ANIMOTO


Animoto es una herramienta muy fácil y sencilla de usar, por lo que, si aún no conoces mucho sobre la producción de vídeos, no tendrás ningún inconveniente en utilizarlo. Podrás darle a tus vídeos un acabado profesional.

Puedes usarlo en versión gratuita, para lo cual solo deberás suscribirte con una cuenta de correo electrónico o de Facebook. Podrás usar la plataforma con esta suscripción, pero los vídeos tendrán marca de agua.

La versión gratuita te permite usar una gran variedad de herramientas y se pueden crear vídeos cortos de hasta 30 segundos. Puedes utilizar distinto material multimedia, como imágenes, audio o video como también emplear distintas animaciones para hacer más dinámico tu video. De hecho puedes animar una presentación de Power Point cargándola en la plataforma.

Puedes también optar por una suscripción de pago para el ámbito profesional o ejecutivo. Cuenta con más opciones de edición y provee tutoriales para que puedas aprovechar al máximo todas las herramientas.

En todo trabajo es necesario y valioso realizar un plan de trabajo, un diseño previo antes de construir cualquier proyecto.

Estos serían pasos básicos para proyectar tu video educativo.

Definir tema.
Redactar el guion.
Elegir los textos.
Elegir las imágenes.
Elegir música de fondo.
Crear carpeta en tu Pc con todos los elementos nombrados.

Para empezar a crear debes hacer clic en el siguiente link:

--> ANIMOTO <--


GUÍA DE DISEÑO.


Tema.




Guion.
Introducción:
Desarrollo:
Cierre:



Sección.
Textos.
Imágenes.
Explicado con palabras para buscar estas imágenes.
1



2



3



4



5



6




















Con el tiempo cada creador de videos encontrará su propio camino, pero esta es la base para iniciar el diseño de videos educativos con calidad profesional.


EJEMPLOS.

Para revisar los ejemplos debes hacer clic en las siguientes líneas (No hagas clic en las imágenes).

MISTERIOS


 


La idea es evitar imágenes que contengan timbres de agua, calculando el tiempo de lectura y respetando la introducción, el desarrollo y el cierre.

Es una cápsula educativa, lo que implica un mínimo de 2 minutos, aproximadamente.

Es un trabajo de imágenes, textos y música de fondo.