La gran gama de personajes con súper poderes y trajes llamativos representa más que un fenómeno infantil, si es analizado seriamente nos daremos cuenta que representan un fenómeno social, cultural, gráfico, narrativo, histórico, espiritual, etc.
Fue en la revista "Action Comics" (1938), donde se inició el género de superhéroes, aunque antes ya existían dos personajes, adelantados a Superman.
Estos dos personajes fueron: El Fantasma (1936) y Ogon Bat, o Fantasmagórico (1930).
Aunque debemos reconocer que el estereotipo del superhéroe ha estado presente en toda la historia de la humanidad.
Con semidioses.
O "dioses".
El fenómeno del superhéroe tiene una definición, una narrativa y cientos de estudios que lo analizan profundamente.
Cada personaje posee una historia con un trasfondo social, donde se busca de manera forzosa un origen, como el caso de Superman que es el último superviviente de su planeta que explotó, y llegando a la Tierra, el sol amarillo le dio poderes.
Hubo un momento en que la temática de la radiación fue usada para repartir poderes a muchos personajes, como Spiderman, quien fue picado por una araña radiactiva, recibiendo las cualidades y fortalezas de una araña.
Hulk, quien nación después de una bomba de radiación gama.
O Daredevil, a quien le cayó basura radiactiva que lo dejó ciego, pero amplificó sus demás sentidos (Audición, tacto, olfato, gusto).
La radiación era una herramienta narrativa muy usada, obviamente sabemos que en la vida real no es así.
Otro tipo de origen fueron las mutaciones, donde por efecto aleatorio de la naturaleza algunos personajes reciben habilidades extraordinarias, naciendo así los "X .Men"
En esta gran gama de personajes con súper poderes surgen los llamados "Antihéroes" quienes con súper poderes realizan acciones de justicia, pero sin respetar las vidas de los criminales, o con una vida muy oscura.
Vida real.
EN CLASES...
Las ideas son variadas, pero al final solo depende de usted.