domingo, 19 de mayo de 2024

JUEGOS DE MESA

 EL estudio desarrollado por el académico de la Facultad de Educación UC Jaime Balladares, plantea que los juegos de mesa basados en números, ayudan a mejorar el conteo, la suma y la capacidad de reconocer si un número es mayor o menor que otro.

El uso de juegos de mesa se pueden considerar una estrategia con efectos potenciales en habilidades matemáticas básicas y complejas. Fácilmente se pueden modificar los juegos existentes y/o crear nuevos juegos, acercándolos a los objetivos de aprendizaje relacionado con habilidades matemáticas o cualquier otra asignatura.

Ciertos juegos como "Monopoly", "Othello", "Serpientes y escaleras" entre otros, desarrollan en niños y niñas de corta edad un creciente desempeño en matemática.

El uso de juegos de mesa se puede considerar una estrategia con efectos potenciales en habilidades matemáticas básicas y complejas, asegura el investigador.

El potencial educativo delos juegos de mesa se está desarrollando poco a poco, entonces, que las estudiantes universitarias de "Educación Parvularia"  desarrollen juegos de mesa matemáticos, es una tarea que desarrolla sus habilidades matemáticas y personales, abriendo las puertas a nuevas ideas educativas.